Curso BIM:
INTRODUCCIÓN AL ENTORNO BIM

Entrenamiento completo

...a tu ritmo

suscríbete por 120€ al año.

82€ (incl. IVA)

Desarrolla mejores proyectos con BIM

¿Eres estudiante o profesional del sector de la construcción? Tanto si es Arquitecto, Ingeniero, Delineante o Gestor de proyectos, nuestro curso Introducción al entorno BIM es tu puerta de entrada a dominar el modelado de información de construcción (BIM). Sumérjete en la revolucionaria metodología que está transformando el panorama de la construcción y manténte a la vanguardia.

BIM GYM surge con la meta de proporcionar recursos educativos a expertos, enfocados en el perfeccionamiento de las familias de Autodesk® Revit.
BIM GYM se concibe como un centro de entrenamiento; un espacio donde fomentar el aprendizaje y adquirir nuevas destrezas a través de datos y experiencia práctica
Un espacio accesible en todo momento para encontrar una respuesta específica o para incrementar la comprensión y optimizar el desempeño laboral.
Building Information Modeling (BIM) es crucial porque revoluciona el sector de la construcción al potenciar la colaboración, reducir los errores y mejorar la eficiencia de los proyectos. BIM proporciona una representación digital completa de las características físicas y funcionales de un edificio, lo que permite tomar mejores decisiones a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Integra varias disciplinas, agiliza los flujos de trabajo y ayuda a gestionar proyectos complejos con precisión y claridad.
Adoptar BIM es esencial para seguir siendo competitivo en el sector de la construcción. Con BIM, puedes aumentar la colaboración, mejorar los resultados de proyectos y reducir el trabajo repetitivo. Invertir en competencias BIM te convertirá en un activo valioso en cualquier equipo, abriéndo las puertas a nuevas oportunidades y al crecimiento profesional.

¿A quién esta dirigido el curso BIM?

Este curso BIM está diseñado para cualquier persona en la industria de la construcción que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos de BIM. 

Si eres un estudiante con el objetivo de entrar en el campo, o un profesional experimentado que buscan actualizar su experiencia, este curso BIM proporcionará los conocimientos esenciales y habilidades prácticas para comenzar el camino en BIM.

Ingenieros

Optimiza el modelado y reduce errores en cálculos con herramientas BIM.

Arquitectos

Aumenta tus capacidades de diseño y mejora la colaboración con clientes y contratistas.

Delineantes y Modeladores

Mejora tus habilidades de modelado comprendiendo los flujos de trabajo y composición de un proyecto BIM.

Estudiantes

Inicia tu carrera como profesional con los conocimientos básicos del BIM.

Project Managers

Mejora la coordinación del proyecto y obtén mejores resultados dentro de un entorno BIM.

¿Qué aprenderás con el curso BIM?

Conoce a fondo el modelado de información para la construcción (BIM). Conoce sus orígenes, su desarrollo y el papel fundamental que desempeña en los proyectos de construcción modernos. Nuestro curso BIM cubre los principios y conceptos fundamentales que definen BIM, proporcionándo una base sólida sobre la que construir.

Descubre las ventajas de BIM, incluida la mejora de la colaboración y visualización de proyectos. Ve cómo BIM puede agilizar tus flujos de trabajo y mejorar los resultados de proyectos.

Explora el proceso y la metodología BIM. Comprende cómo se integran los diferentes aspectos de un proyecto de construcción, desde el diseño y la planificación hasta la ejecución y el mantenimiento. Nuestro curso BIM profundiza sobre este tema para poder adentrarse en cualquier proyecto BIM.

Mostramos la razón de las herramientas BIM estándar del sector. En nuestro curso BIM incluimos ejemplos de herramientas populares que se utilizan en cada fase de un proyecto.

BIM no es la única tendencia que afecta a la industria de la construcción. Exploramos los avances en áreas como la realidad aumentada (AR), y la realidad virtual (VR). El dominio de BIM junto con algunas de estas otras áreas hará una potente combinación para desarrollar mejores proyectos.

No dejes pasar la oportunidad de subir de nivel en tu carrera y proyectos.

Al suscribirte a nuestro curso Introducción al entorno BIM, cruzarás el umbral del trabajo digital en la industria de la construcción en constante evolución. 

Abraza el futuro de la construcción con BIM y conviértete en líder en tu campo. Equípate con información sobre herramientas y metodologías de vanguardia, mejorando su colaboración y eficiencia, y garantizando que tus proyectos se entreguen con la más alta calidad.

Inscríbete ahora y comienza tu viaje para capacitarte en BIM.

¡El futuro de la construcción está aquí, sé parte de él!

¿Qué beneficios incluye el curso BIM?

Al tener una suscripción en BIM GYM no solo accedes al curso Introducción al entorno BIM; ¡Puedes acceder a todos nuestros módulos!

 
Con cada suscripción se incluye:

Temas en constante crecimiento.

Incorporamos constantemente nuevos temas al repertorio, garantizando así que siempre tengas la oportunidad de seguir ampliando tus conocimientos.

Disponible las 24 horas.

Accede a BIM GYM cuando puedas y cuanto quieras.

Temas prácticos y accesibles.

Nuestro material está elaborado para una comprensión sencilla y listo para aplicarse de inmediato en la práctica.

Consultoría personalizada

¿Necesitas más que el catálogo de temas? Contacta con el equipo de BIM GYM

Certificados.

Al finalizar cada módulo de conocimiento, obtendrás un certificado que avala tu progreso.

Ejercicios.

Aplica lo que has aprendido mediante ejercicios detallados y progresivos.

¡Cada semana se añaden nuevos temas!

Suscripción

Puedes unirte a BIM GYM en las siguientes modalidades:

¿Qué incluye una suscripción a BIM GYM?

Acceder al contenido desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora, y a tu ritmo en formato video, texto e imágenes.

  • Con una suscripción a BIM GYM tienes acceso a todos los módulos y temas disponibles en catálogo.
  • Un catálogo creciente de temas en texto y vídeo
  • Se requiere de 8 a 15 min de estudio en cada lección
  • Más de 10 horas de vídeo
  • Aparte de la explicación de temas, tambien están disponibles ejecicios detallados paso a paso.
  • Al terminar un módulo, tendrás constancia de ello mediante un certificado.
  • Si la información que buscas no forma parte de nuestro catálogo, puedes solicitarla y nosotros procuraremos pubilicarla lo antes posible

Preguntas frecuentes

Todos los cursos en BIM GYM son diseñados para ser accesibles y prácticos, lo que significa que no se requieren conocimientos previos. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de una suscripción, se sugiere tener experiencia en la industria de la construcción y un entendimiento básico del software.

Se dispone de un plazo de 14 días desde el inicio de la suscripción para solicitar un reembolso. En caso de dudas, sugerimos optar por la suscripción mensual o contactarnos para obtener asistencia.

Puedes gestionar tu suscripción en la página de tu cuenta. 

Colaboramos con diversas instituciones, mediante las cuales se ofrecen descuentos a suscripciones.

Si eres miembro/a de ENGINYERS BCN puedes contar con un descuento en la suscripción anual.     

Sí, una vez que se haya completado el pago de tu suscripción, recibirás la factura correspondiente por correo electrónico.

Sí, es factible adquirir suscripciones para todo el equipo de una oficina, y a un costo reducido. Para analizar tu situación particular, te invitamos a comunicarte con nosotros.