Requisitos de Información del Cliente (EIR)

Feedback


Los requisitos de información del cliente (EIR) conforman un documento fundamental que debe elaborarse cuando se trabaja en un entorno de modelado de información para la construcción (BIM). En él se describe la información específica que el empleador, o el cliente, desea que se incluya en el diseño y/o el modelo BIM de un proyecto de construcción.

Sirve de guía para que el equipo del proyecto se asegure de proporcionar la información y las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades del cliente. El EIR suele abarcar información sobre el diseño, la construcción y el funcionamiento del edificio, y puede incluir requisitos específicos como la sostenibilidad o la accesibilidad. Además, esboza los criterios de rendimiento, las normas y los entregables del proyecto.

Al iniciar un proyecto con un EIR adecuado se obtienen numerosos beneficios, como una mayor precisión y detalle en el modelo del edificio, una mejor comunicación y colaboración entre el equipo del proyecto y el empleador. El EIR garantiza que el equipo del proyecto comprende las necesidades y requisitos del cliente. Un documento de este tipo desempeña un papel crucial a la hora de garantizar el éxito de un proyecto de construcción, ya que proporciona directrices claras al equipo del proyecto y mejora el rendimiento general del edificio.

¡Hola!

¿Quieres pedir algún tema? ¿O hacernos algún comentario, sugerencia o consulta? Rellena el siguiente formulario y veremos de responderte lo antes posible.