Feedback

Términos y Definiciones en un entorno BIM

En este módulo se muestran los términos y definiciones más comunes relacionados con el trabajo en un entorno de Modelado de Información de Edificios (BIM). BIM es una representación digital de las características físicas y funcionales de un edificio, que proporciona una plataforma compartida para que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción trabajen juntos. Familiarizarse con los términos y definiciones enumerados en este módulo es esencial, ya que es probable que se establezcan como parte de los requisitos de tareas de trabajo o de las obligaciones contractuales.

Algunos de los términos y definiciones clave incluidos en este módulo están relacionados con la gestión de proyectos BIM, modelos de información de construcción, modelos basados en objetos, gestión de modelos y gemelos digitales. Además, también tendrán relación con las distintas fases de la implementación de BIM, diseño y análisis, la documentación de la construcción y la administración del proyecto.

Al comprender estos términos y definiciones, podrás comunicarte más eficazmente con tu equipo y asegurar de una comunicación más efectiva. Además, tener una comprensión clara del entorno BIM este ayudará a llevar a cabo sus tareas con mayor eficacia y precisión. Tanto si eres gestor de proyectos, arquitecto, ingeniero o contratista, trabajar en un entorno BIM requiere una sólida comprensión de la terminología pertinente.

Si consideras que falta algún término, envíenos una solicitud de tema en la pestaña de comentarios.

¡Hola!

¿Quieres pedir algún tema? ¿O hacernos algún comentario, sugerencia o consulta? Rellena el siguiente formulario y veremos de responderte lo antes posible.

Contenido del Módulo